Skip to content

Compuesto lámina de yeso

Descripción:
Es un compuesto base vinilo premezclado listo para usar en el tratamiento de juntas de sistemas con láminas de yeso para interior. El producto es de consistencia suave y cremosa que permite su fácil manejo para ser aplicado con espátulas sobre cualquier superficie de láminas de yeso. Una vez seco el producto puede lijarse para obtener una superficie lisa y retirar imperfecciones, esto puede hacerse también cuando se usa como resanador o afinado en otros sistemas constructivos.

Aplicaciones:
· El principal uso de este producto es en el tratamiento de juntas de sistemas de muros y plafones interiores entre láminas de yeso, para ocultar accesorios como esquineros y rebordes, y para afinar las superficies de estos sistemas si el nivel de acabado es más alto.

· Puede usarse también para reparar imperfecciones, fisuras no graves, o uniformizar superficies tanto en sistemas para interiores como de otros sistemas constructivos en interiores.

Limitaciones:

· No usarse en lugares expuestos a la humedad o intemperie.

· No almacenarse ni usarse a temperaturas menores a 13C (55,4°F).

· Para uso sobre lámina, proteger el muro con un acabado final cerámico, pétreo o de fibra de vidrio, en plafones se recomienda el uso de acabados como esmaltes y pastas resistentes a la humedad o impermeabilizantes.

· No se recomienda su uso para resanar superficies porosas o débiles que puedan incidir en la adhesión del producto.

· En usos como adhesivo de elementos de poliestireno, se recomienda incluir fijaciones mecánicas suficientes para sostener el elemento durante el proceso de secado del producto.